martes, 11 de junio de 2013

LA DEFORESTACION

LA  DE FORESTACIÓN

La de-forestación es un proceso provocado causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.Las regiones deforestadas tienden a erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la de-forestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia de  valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la de-forestación causa extinción , cambios en las condiciones climáticas, edificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas,actualmente exageran la tala afectando nuestro planeta.
A medida que la agricultura se iba extendiendo el humano limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. 

Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.En los seis mil años que van desde la prehistoria  hasta el comienzo de la era histórica  hace unos dos mil años, el hombre fue mejorando sus herramientas para trabajar la tierra disponiendo de hachas y arados  en la Edad del Hierro, así como de bueyes y caballos domesticados que tiraran de los arados. Estos avances hicieron que la agricultura fuera ganando tierras al bosque que fue talado allí donde ésta se desarrolló.


ES TRISTE VER NUESTRO ENTORNO ASÍ :







La de-forestación puede prevenirse plantando árboles. Hay que evitar el uso innecesario de productos derivados de árboles. Es recomendable tener conocimiento de dónde provienen los productos derivados de árboles, y asegurarse que su origen sea de bosques administrados a conciencia. Otra acción para ayudar a prevenir la de-forestación es no consumir productos que existen o son más económicos a causa de la forestación de bosques (cultivo comercial de áreas tropicales, carne).




"CON NUESTRO GRANITO DE ARENA NUESTRA VIDA DIARIA SERIA DIFERENTE Y CON NUESTRA ECOLOGÍA MEJOR"



TODOS SOÑAMOS UN MUNDO ASÍ ,PERO LO PODEMOS LOGRAR CONSERVANDO LO QUE NOS RODEA, ENRIQUECIÉNDOLO MEJOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario